Las fiestas en San Miguel durarán 29 días. / DEM


Los migueleños iniciaron este domingo sus festividades en honor a la Virgen de la Paz con el tradicional desfile de correos, donde miles de personas abarrotaron la avenida Roosevelt de San Miguel.

Con el desfile del correo arrancaron los festejos patronales de la ciudad migueleña la tarde del domingo. Como es común, vistosas caravanas, carrozas, bandas de paz y cachiporras recorriendo las principales calles de la localidad del casco urbano.

El recorrido culminó con un evento en el que participaron las 32 candidatas a reina del 61 carnaval, quienes desfilan en sus carrozas vestidas con pantalones cortos blanco y blusas color azul estampada con flores.

Desfile de correos por las calles de San Miguel. / DEM


El desfile, encabezado por el alcalde Miguel Pereira, cuenta también con personajes folclóricos, batucadas y más de 150 vehículos entre carrozas y carros sonoros adornados de flores de vistosos colores y árboles artificiales que resaltaba el color verde en alusión al medio ambiente .

En el Parque Guzmán se realizó un show musical, y la avenida Roosevelt y la segunda calle poniente permanecieron cerradas debido a esta actividad.

Pereira aseguro que los migueleños disfrutarán 29 días de las fiesta más alegres y reconocidas a nivel nacional e internacional. “Un carnaval seguro ordenado pero también limpió” es la apuesta que queremos marcar no sólo aquí en San Miguel si no también al país, sumó.