Dos jóvenes talento de sangre salvadoreña se han encontrado en las filas menores del C.D. Leganés de Primera División de España, tras el fichaje de Jonathan Cisneros a finales de enero de este año, un chico de 22 años nacido en Dallas, Texas, Estados Unidos, pero de ascendencia salvadoreña, quien lo primero que hizo al llegar al equipo pepinero fue preguntar por el cuscatleco que había sido reclutado por el club español en junio 2018. Se trata de Gerson Reyes.

“Recientemente tuvieron la oportunidad de reunirse y conversar tras la incorporación de Jonathan a su nuevo equipo, el Leganés, club que ha dado acogida también a mi hijo, a quien prepara para incorporarlo a mediano plazo a sus filas más robustas”, contó Adrián Reyes Martínez, padre de Gerson Reyes.

“Lo primero que hizo Jonathan al llegar a España fue preguntar por Gerson”, continúa, agregando que tras tener el primer encuentro en la cancha durante los entrenos, siempre hacen un espacio para reunirse, compartir ideas y hablar de fútbol. “La reunión les permitió conocer el esfuerzo que como salvadoreños realizan desde diferentes trincheras y que hoy su nueva familia, C.D. Leganés, les ha permitido hacer coincidir sus caminos”, añadió el orgulloso padre.

Según una entrevista concedida al diario deportivo “Diez” de Honduras, Jonathan, hijo del salvadoreño Martín Cisneros y de la hondureña Elsa Estela Mejía, se siente más catracho que cuscatleco, debido a que vivió un tiempo en el vecino país.

Al ser cuestionado sobre qué colores de selección representaría de ser convocado, al tener la opción de elegir entre Estados Unidos, Honduras y El Salvador, el jugador respondió: “La verdad es que ahorita no lo he pensado mucho, si los tres países me quieren, pues tendría que platicarlo con mi familia. Yo me siento muy hondureño, he vivido ahí y crecí en Estados Unidos. Tengo amor por los dos países”, expresó al medio catracho.

“A El Salvador solo he ido una vez, por una semana. Mi objetivo es jugar en la Liga Española un día, jugar un Mundial y mejorar para ayudar a mi familia y amigos”, agregó.

Los inicios de Jonathan en el fútbol se remontan a un breve paso en conjuntos juveniles como el Platense y la Real Sociedad de Honduras, donde siempre se desempeñó como volante.

Hablar de Gerson Reyes, por su parte, es referirnos al esfuerzo de más de una década, tanto del jugador salvadoreño como de su familia, que lo acompañó en el proceso de asistir a las escuelas de fútbol y que también lo encaminó a cumplir su sueño de jugar en España.

“Ha sido un viaje, como muchos, de éxito, que se debe a la constancia y disciplina. En mayo próximo, Gerson cumplirá los 18 años, lo cual es augurio de un salto a nuevas oportunidades en el equipo”, manifiesta Adrián Reyes, quien se mantiene optimista de que su hijo alcance su objetivo de ascender de la categoría juvenil A del club español al primer equipo. Por su parte, Jonathan juega en el equipo reservista.

“Nos encontramos siempre después de entrenamiento. Yo entreno antes y él después, así que siempre nos saludamos y conversamos de fútbol”, manifestó Gerson.