Santa Tecla sumó hoy su segunda victoria en el torneo, al guiar una gran remontada sobre el Sonsonate (3-2), la cual le permite respirar anímicamente para encarar de mejor forma la segunda vuelta.


Perdían los de Cristian Díaz 0-2 en la primera mitad, pero en el complemento tuvieron una gran reacción, funcionándole los cambios al estratega argentino, con el ingreso de Kevin Santamaría y Erick Rivera.


El campeón fue claro dominador desde el inicio, pero no encontraba la forma cómo perforar la red de Luis Chamagua, ante la buena aplicación en la labor defensiva del equipo cocotero.


Lo más cerca que estuvo de abrir el marcador fue al 13’, en un tiro libre que estuvo a punto de cerrar Gastón Colmán, pero no alcanzó a conectar con el balón.


Volvió a llegar con claridad al 28’, tras un centro de Andrés Flores por izquierda, que alcanza a cabecear Colmán, pero el balón le quedó muy arriba y no pudo conectar con comodidad.


El rival, por su parte, logró hacer daño en la primera llegada que tuvo, luego que Roberto González deja el balón para Armando Polo, quien saca el zurdazo, pero rechaza el portero Joel Almeida, aunque se lo dejó en los pies a “Toro” González, quien lo mandó al fondo de la red, al 34’.


Tres minutos después, el equipo cocotero ampliaba la cuenta con un golazo de tiro libre de Armando Polo (37’) que deja parado al portero Joel Almeida.


Reaccionó el campeón hasta el segundo tiempo, luego de un remate de Kevin Santamaría que suelta Chamagua y aprovecha Gilberto Baires para colocar el descuento (46').


Y al 76’, logra el empate el con un golazo de tiro libre de Juan Barahona que también dejó para la foto a Chamagua y, al 83’, remonta Erick Rivera con una volea sobre el portero.


RESULTADOS


Jocoro FC 0-1 C.D. FAS


L.A. Firpo 1-2 Municipal Limeño


Chalatenango 2-0 Alianza FC


Isidro Metapán 1-1 C.D. Águila


Pasaquina FC 1-0 C.D. Audaz


Santa Tecla FC 2-2 Sonsonate FC


PRÓXIMA JORNADA


16 y 17 de marzo


Pasaquina FC vs Santa Tecla FC


Jocoro FC vs C.D. Águila


Chalatenango vs Municipal Limeño


Isidro Metapán vs C.D. Audaz


L.A. Firpo vs C.D. FAS


Alianza FC vs Sonsonante FC