La Selecta Playera se levantó en la última jornada, luego de perder dos juegos seguidos contra el anfitrión China y Uruguay, ambos por 3-2, al golear anoche 5-0 a Trinidad y Tobago, resultado que le valió para conquistar medalla de plata en el Campeonato de Fútbol Playa China-América Latina Goalfun CFA Tangshan 2019.

Con triplete de Exon Perdomo y otros dos tantos de Frank Velázquez y Heber Ramos, la Azul Playera logró superar sin dificultades a Trinidad y Tobago en la última jornada y, sumado a la derrota que necesitaba de China ante Dinamarca (1-2), logró quedarse con el segundo lugar en el Goalfun, campeonato que nuevamente fue conquistado por Uruguay.

La Selecta Playera inició su participación en este torneo avalado por la Beach Soccer Worldwide con una victoria de 7-3 sobre Bahamas, luego venció 6-2 a Dinamarca, en el tercer y cuarto día cayó 2-3 ante China y Uruguay, respectivamente, pero se repuso en la última jornada con un 5-0 ante Trinidad.

El Goalfun constituía un gran “sparring” para la selección nacional de fútbol playa de cara a su participación en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, que se disputarán el otro mes y en los cuales enfrentará a los charrúas, además de Japón y Rusia.

Tin Ruiz no pudo jugar este torneo debido a que tenía pendiente pagar cinco juegos de sanción por expulsión en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, pero sí podrá estar en Catar.