La banda "El Salvador, Grande como su Gente" está conformada por 250 jóvenes. Foto Yelter Herrera.


El embajador de Estados Unidos, Ronald Jonhson junto a su esposa Alina Arias Jonhson, se reunieron este lunes con los jóvenes que conforman la banda "El Salvador, Grande como su Gente", a quienes la presidenta del Desfile de las Rosas, Laura Faber, entregó las credenciales de participación al evento.

En el evento, el embajador estadounidense animó a los jóvenes que participarán el próximo 1 de enero en el Desfile de las Rosas, realizado en Pasadena, California.

Embajador de Estados Unidos felicitó a los jóvenes por su participación en Desfile de las Rosas. Foto: Yelter Herrera.


“Entre las bandas extranjeras hay dos o tres que son elegidas, eso significa que ustedes son parte de un grupo exclusivo. Formar parte de un lugar en este desfile no es fácil… deben tener el entrenamiento necesario y si ustedes están participando, bueno, tienen todo el talento que necesitan y lo más importante es que han trabajado muy duro para llegar aquí, representan a su país con mucho orgullo, estamos orgullosos de ustedes. Ustedes serán grandes embajadores de El Salvador en Estados Unidos”, enfatizó Jonhson.

Jóvenes que integran banda "El Salvador, Grande como su Gente" recibieron camisetas de la amistad, por parte del embajador Ronald Johnson. Foto: Yelter Herrera.




El presidente del Comité El Piche, Enot Rubio indicó que este jueves 150 jóvenes de la banda salvadoreña participarán en la Fiesta DC, en el estado de Washington. Pero señaló que para el Desfile de las Rosas serán 250 los que viajarán al país norteamericano del 26 de diciembre hasta el dos de enero.

Serán 250, entre ellos, la banda, el ballet folclórico, cachiporristas y zanquistas. Foto. Yelter Herrera.




Faber, además de entregar las credenciales de participación a la banda salvadoreña esta mañana, en la escuela militar Gerardo Barrios, también felicitó a los jóvenes que representarán a El Salvador en el evento internacional.

Destacó que la banda salvadoreña junto a una de Costa Rica fueron elegidas para representar a Centroamérica, así como una de Puerto Rico y de Puebla, de México, que representarán a Latinoamérica.

Faber dijo que aplicaron más de 100 bandas de paz para tocar en el desfile de las rosas el próximo 1 de enero de 2020 y se eligieron a 16, entre ellas, la banda salvadoreña. Foto Yelter Herrera.