En horas de la madrugada se registraron dos sismos sentidos en la zona costera del departamento de La Libertad, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El primer movimiento telúrico sentido ocurrió a las 0:41 am., de hoy con una magnitud de 3.6 en la escala. Su epicentro fue registrado a 56 km al suroeste de Playa La Zunganera, La Libertad y con una profundidad de 45 kilómetros.

Horas después, a las 2:53 am., se originó el segundo sismo sentido registrando una magnitud de 4.5 y una profundidad de 38 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sur de Playa El Sunzal del mismo departamento.

Según reportes del MARN, posteriormente se registraron otros dos sismos en la zona pero no fueron sentidos porque su magnitud fue menor a 3 puntos en la escala.

Ambos movimientos telúricos son réplicas del sismo de magnitud 6.8 ocurrido en la madrugada del pasado 30 de mayo. El Marn había registrado una tendencia a la disminución en las réplicas de este sismo hasta el día de hoy, sin embargo califica estas manifestaciones como actividad aisladas.

Protección Civil no reporta afectaciones en la zona por la actividad sísmica de esta madrugada.