Con un título sarcástico, “Spiderman: Homecoming” (Spiderman de regreso a casa), el hijo pródigo de Marvel, vuelve a la Casa de las Ideas con una nueva adaptación después de que por casi 20 años, la productora de Sony Pictures tuviera los derechos cinematográficos del icónico Hombre Araña.



Si bien, no es una historia de orígenes en la que usualmente se tienden recrear cómo surge un nuevo superhéroe, Spiderman Homecoming parte desde la última vez que le vimos en el cine, al estrenarse, el año pasado, la tercera película del Capitán América y su Guerra Civil, en donde el arácnido participaba de la lucha ideológica entre la fiscalización de las actividades de los superhéroes, luchando junto a la idea de firmar los acuerdos al lado de Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, el hombre de hierro.

Precisamente este hecho, convierte a Tony Stark –interpretado por Robert Downey Jr.– en el mentor del joven Peter Parker , a quien introduce en este mundo de héroes con hábiles marvélicas, y le enseña los pro y contras de convertirse en un defensor de la justicia.

La crítica ha avalado la elección del joven actor británico, Tom Holland como la nueva encarnación del fotoperiodista, Peter Parker, actor que ha sido aclamado por su papel de Lucas Bennett en la película “Lo imposible” y “En el corazón del mar” en donde interpreta a un marinero junto a Chris Hemsworth.

Por otra parte, el cast general de la película ha sufrido críticas variadas, debido a que muchos de los personajes no concuerdan en sus parecidos a los vistos en las versiones anteriores del arácnido, ni mucho menos a los cómics, por lo que el estreno ha estado envuelto en la polémica.

Al elenco se suma Michael Keaton como Adrian Tooms, el villano aliado del hombre araña, “El Buitre”; después de intepretar a un icónico Batman de Tim Burton y más recientemente a Birdman de Alejandro Iñárritu, en donde le vimos irónicamente como un superhéroe que era un hombre pájaro que le valió el premio Oscar.

Sin duda, el regreso de Spiderman a su verdadera casa, le hará justicia a su personaje, que le encaminará a concluir el año próximo con el crossover de Marvel, la “Guerra del Infinito”.