Política

Superarían el jueves observación de Bukele

Gerson Chávez

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer que los técnicos institucionales preparen una propuesta de dictamen para tratar de superar en la sesión plenaria de este jueves las observaciones que el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo a las reformas a la Ley de la Carrera Policial relacionada con la eliminación de la práctica policial.

La Asamblea Legislativa aprobó las reformas este 6 de noviembre con 74 votos de todos los partidos políticos y el presidente de la República remitió las observaciones este 19 de noviembre.

Las reformas al artículo 33 contemplaban la eliminación del “entrenamiento en el servicio” para únicamente dejar la formación teórica en los cursos de ascenso policial, excepto los cursos de nuevo ingreso.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno aplica 80 restricciones en la emergencia del COVID-19

El presidente Nayib Bukele insiste que no se está cumpliendo la cuarentena y anuncia más severidad...

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.