OpenAI introdujo una nueva opción de 'Conversación en segundo plano' para la aplicación móvil de ChatGPT, con la que permite a los usuarios habilitar o desactivar la escucha en segundo plano para las conversaciones por voz que ofrece el 'chatbot'a fin de aumentar la privacidad durante su uso.

La compañía dirigida por Sam Altman amplió las capacidades de su 'chatbot' en septiembre del pasado año para admitir voz e imágenes. Con ello, las conversaciones dejaron de estar limitadas al texto que escribían los usuarios en la interfaz de este servicio y comenzó a permitir mantener conversaciones con voz.

El soporte para voz se introdujo primero en las versiones de pago, ChatGPT Plus y Enterprise. Más tarde, en noviembre de 2023, la tecnológica extendió esta característica a todos los usuarios gratuitos de ChatGPT, de manera que cualquier persona pudiera tener una conversación por voz con el 'chatbot' desde su 'smartphone'.

Al activar la conversación por voz, ChatGPT mantiene el micrófono del terminal encendido para escuchar las conversaciones de forma continua para poder responder en cualquier momento a las cuestiones que planteen los usuarios.

Sin embargo, ahora OpenAI agregó una nueva opción de configuración para las conversaciones por voz de ChatGPT, con la que permite a los usuarios deshabilitar la escucha en segundo plano y que, de esta forma, el 'chatbot' solo la active cuando se esté utilizando la aplicación.

Así lo compartió el medio Android Authority tras analizar la última actualización beta de ChatGPT para Android (versión 1.2024.151), en la que se introdujo una nueva opción de 'Conversación en segundo plano'.

En este sentido, si la opción está activada, los usuarios permitirán que ChatGPT escuche de forma continua las conversaciones, aún con el 'smartphone' bloqueado o cuando se esté utilizando una aplicación distinta. Igualmente, con ella desactivada, el 'chatbot' dejará de escuchar y responder en segundo plano, solo utilizará la conversación por voz cuando se esté ejecutando la aplicación.

Tal y como mencionó el medio citado, se trata de una función que agrega más opciones de privacidad para los usuarios de ChatGPT. Asimismo, se mantiene desactivada por defecto, por lo que, en caso de querer mantener la escucha activa, se deberá de habilitar manualmente la nueva opción desde el apartado de Ajustes.

Con todo ello, la última actualización beta comenzó a implementarse para todos los usuarios, por lo que la opción 'Conversación en segundo plano' estará disponible tanto en la versión de ChatGPT para Android como para iOS.