Internacionales

Test de coronavirus del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo

AFP

viernes 13, marzo 2020 - 10:20 am

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, camina con un consultor dentro del Palacio Alvorada, en Brasilia, el 13 de marzo de 2020, luego de ser examinado para detectar el nuevo coronavirus COVID-19, y tener un resultado negativo./AFP.

El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio "negativo", anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook.

Los exámenes "dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro", señala el mensaje, sobre una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

publicidad

Bolsonaro, de 64 años, fue sometido a exámenes médicos tras regresar el martes de un viaje a Estados Unidos, durante el cual se entrevistó con el presidente Donald Trump, junto al jefe de Comunicación de su gobierno que fue diagnosticado positivo.

El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabría "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.


Medios de prensa indicaron este viernes que el primer test había dado positivo y que se aguardaba el resultado de una segunda prueba para confirmar o descartar ese diagnóstico.

Después de anunciar que el resultado de los exámenes era negativo, Bolsonaro colgó otro mensaje en Facebook: "¡No crea en los medios fake news!".

Bolsonaro multiplica, desde su llegada al poder en enero de 2019, los embates con los principales medios de prensa de Brasil, a los que acusa de estar en campaña abierta contra su gobierno.

En los últimos meses, al salir de su residencia oficial dedicó al menos en dos ocasiones un gesto, llamado "banana" en portugués, consistente en erguir un puño cerrado con el brazo doblado y asido al nivel del codo por la otra mano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram revela nueva opción de video compartido para aliviar el aislamiento

Instagram reveló este martes una nueva herramienta que permite a los usuarios conectarse más fácilmente para …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook moviliza sus plataformas de mensajería para ayudar a enfrentar el coronavirus

Facebook alienta a las autoridades y los ingenieros informáticos a utilizar Messenger para combatir la pandemia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.