AFP


El mandatario estadounidense, Donald Trump, felicitó este domingo a Andrés López Obrador por su amplia victoria en las elecciones presidenciales de México, afirmando que "está deseoso de trabajar" con el líder izquierdista.

"Hay mucho por hacer que beneficiarán a Estados Unidos y a México", tuiteó Trump, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral.



Antes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton expresó que Trump esperaba tan pronto se conociera al nuevo presidente electo de México

"Pienso que el presidente Trump seguirá el mismo patrón que ha empleado con otros líderes extranjeros. Esperará ansioso reunirse con él", dijo Bolton al canal Fox News.

"Tener a los dos líderes reunidos puede generar algunos resultados sorprendentes", agregó.

El futuro presidente de México tiene una serie de temas que resolver con el gobierno de Trump, entre ellos la política antiinmigración -que derivó en la separación de sus padres de más de 2.000 niños al cruzar la frontera entre ambos países-, la promesa del mandatario estadounidense de hacer pagar México un muro fronterizo o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte junto a Canadá, entre otros.