La aerolínea United espera sumar nuevas operaciones desde agosto, entre ellas destacan vuelos desde las ciudades estadounidenses de Houston, Washington D.C. y New Yok/Newark al Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

De acuerdo con la compañía, espera reactivar casi 25,000 vuelos nacionales e internacionales desde agosto.

El número de operaciones de la aerolínea es un 40 % menos que el año pasado y reveló que pretende ampliar su capacidad al triple desde el próximo mes debido a un paulatino incremento de la demanda.

Sin embargo, la aerolínea con sede en Chicago dijo que la demanda de viajes sigue siendo una fracción de lo que tenían en 2019.

El portal bizjournal.com explica que las últimas cifras de la Administración de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) por sus siglas en inglés destacan que 600,000 pasajeros pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos el 29 de junio, la primera vez desde el 19 de marzo.

Recuperación

United dijo que planea agregar más de 350 vuelos diarios desde sus centros de conexión, incluida la duplicación de la cantidad de vuelos desde Nueva York/Newark en comparación con los registros de julio.

Los cambios incluyen la reanudación de 50 rutas de julio a agosto, la expansión de vuelos en 147 aeropuertos de EE.UU. Y el aumento de la conectividad en los centros continentales centrales de United, incluidos Chicago, Denver y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH).

"El cronograma internacional de United continúa siendo guiado por la demanda de los clientes a medida que agregamos capacidad en regiones con relativa fortaleza", dijo Patrick Quayle , vicepresidente de redes y alianzas internacionales de United. "En agosto, hemos visto una creciente demanda de viajes de placer y hemos agregado opciones a lugares como Cancún y hemos restablecido el servicio a Tahití. Además, estamos ampliando el servicio a centros asociados como Frankfurt y Zurich, donde los clientes pueden conectarse a un amplia gama de destinos ".

A nivel internacional, United tiene previsto volar el 25% de su horario en agosto, frente al 16% en julio. Entre los destinos regionales que se reactivarán están los aeropuertos internacionales de San Salvador, Ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Managua, San José y Ciudad de Panamá.

En el caso de El Salvador los vuelos serán desde las ciudades estadounidenses de Washington D.C., Houston y New York/Newark se atenderán dos veces por semana, aplicando nuevas medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como el uso obligatorio de mascarillas durante el vuelo entre otras medidas de seguridad que puede consultar aquí.

Hasta ahora solo El Salvador, Costa Rica y Panamá han hecho públicas fecha para la reapertura de sus vuelos desde agosto. Sin embargo, entidades como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo (ALTA) han sugerido que la región unifique criterios y protocolos en todos los aeropuertos de la región, en el que supone el mayor cambio en los procesos de embarque desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York que aún deben definir criterios como la necesidad o no de aplicar cuarentena y pruebas para los pasajeros.

Se prevé que las operaciones internacionales desde y hacia el Aeropuerto San Romero se inicien desde el 6 de agosto, mientras que las terminales de Costa Rica y Panamá lo harían desde el 1 y 8 de agosto, respectivamente, fechas que depende de la evaluación los niveles de contagio de covid-19 en los territorios por parte de las autoridades sanitarias.