Nacionales

Vendedor acusado de evadir $2 millones ya pagó 10%

Redacción DEM

lunes 9, marzo 2020 - 12:53 pm

El vendedor de frutas y verduras del mercado de mayoreo, La Tiendona, Salvador Alberto Menéndez Molina, de 44 años de edad, quien fue acusado de evadir $2,060,197.95 entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, ya pagó el 10 % de su deuda, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Por ello, el Juzgado Segundo de Instrucción de la capital le dio medidas alternas a la detención, debido a que ya había una cuerdo de pago con el Ministerio de Hacienda.

A pesar de eso, Menéndez Molina fue capturado la semana pasada y acusado por el delito de evasión fiscal, el viernes anterior.

publicidad

Según la Fiscalía General de la República, Menéndez se dedica al comercio de frutas y verduras, y durante el 2013 tuvo mayores ingresos que los declarados y las autoridades empezaron a investigarlo en marzo de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.