Los procesados en este caso son: Juan Abilio Guerra Melara, de 64 años de edad, Edith Emelda Ramírez, de 76 años de edad, las hermanas Esmeralda Aravel y María Cristina Flores de 41 y 48 años de edad, respectivamente. Foto. Archivo-DEM


El juicio contra diez imputados en el denominado caso “Viudas Negras” continuó este viernes en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador; este día, las víctimas brindaron su declaración ante el juzgado y relataron que fueron explotadas sexual y laboralmente por los acusados.

Aseguraron que se les forzaba a trabajar en casa de una de las procesadas, sin tener remuneración alguna; de igual forma, dijeron que las obligaron a casarse y a asesinar a sus parejas, para cobrar el seguro de vida.

Los procesados en este caso son: Juan Abilio Guerra Melara, de 64 años de edad, Edith Emelda Ramírez, de 76 años de edad, las hermanas Esmeralda Aravel y María Cristina Flores de 41 y 48 años de edad, respectivamente.

A todos se les imputan los delitos de trata de persona agravada en su modalidad de trabajo forzado y matrimonio forzado, explotación sexual, falsedad ideológica, suplantación y alteración del Estado Familiar y tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: Inicia juicio contra imputados del caso “Viudas Negras”