Nacionales

Vientos y lluvias dispersas para hoy en el país

Redacción WEB

jueves 14, noviembre 2019 - 5:59 am

Este día se prevé que en horas de la noche se presente una nueva situación de vientos nortes en el país, de acuerdo al pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta condición de vientos se debe a una nueva alta presión de 1030 milibares sobre Texas, Estados Unidos, la cual gradualmente orienta la cuña anticiclónica hacia Centroamérica, con velocidad promedio de 20 a 30 kilómetros por hora.

MARN añade que la vaguada prefrontal que se ubica desde la Florida hasta el golfo de Honduras favorecerá la presencia de chubascos dispersos en la franja centro y norte del país.

publicidad

El ambiente, añade el pronóstico, será muy cálido en horas del día y de templado a agradable por la noche y madrugada.

Para la zona costera, las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.