El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, no descartó que Walter Araujo pudiera ocupar un cargo en el Gabinete de Gobierno de Nayib Bukele, de ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

“Personas como Walter Araujo, puede caerles hasta mal, pero para mí Walter es una persona tremendamente inteligente, muy capaz, muy comprometido y creo que él perfectamente pudiera ocupar algún puesto en el gabinete de gobierno, si así lo determina Nayib Bukele”, dijo hoy en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, de Canal 12.

Afirmó que no han tenido conversaciones con Bukele sobre este tema y que el exalcalde de San Salvador tendrá tiempo para tomar sus decisiones, si gana la contienda electoral.

"Él tendrá su tiempo, su espacio para decidir, pero decirte nombres de personas, yo no pudiera porque de eso absolutamente no se ha conversado ni le hemos pedido conversar, ni los criterios, ni nada por el estilo", dijo.

Gallegos también aseguró hoy que él no está aspirando a tener algún cargo en el gobierno si GANA llega a la Presidencia; sin embargo, dijo que si Bukele le hace el ofrecimiento lo pensaría.

“No estoy interesado, no tengo interés alguno, pero si él (Bukele) me lo pide tendría que pensarlo, por ahora estoy en la Asamblea Legislativa, ahí me veo yo”, respondió en el espacio televisivo al ser consultado sobre el tema.

Además, el diputado reiteró que su partido no tiene interés de formar parte del gabinete.

“No podemos obligar ni exigir, si él decide que de GANA lo acompañemos , lo vamos a hacer”, señaló.

Bukele, de momento no ha adelantado nombres de quiénes podrían conformar su equipo de trabajo, el pasado 13 de enero presentó su programa de gobierno, el cual ha generado polémica por el supuesto plagio de algunas investigaciones. El plan contiene párrafos completos, sin comillas ni mención a sus autores, que pertenecen a las políticas de salud y de medicamentos del Ministerio de Salud; y a trabajos universitarios de Universidad Pedagógica y de la Universidad Modular Abierta de Sonsonate. Al final del capítulo sobre educación se encuentra un listado de fuentes consultadas; sin embargo, esos párrafos aparecieron íntegros o casi íntegros.