Una decisión para la historia. A causa del primer caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó esta noche la suspensión definitiva del torneo Clausura 2020 en las tres ligas del fútbol profesional y demás ligas federadas, dejando como punto destacado la proclamación del 11 Deportivo, de Ahuchapán, como campeón del certamen.

El presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, confirmó que el título del cuadragésimo cuarto torneo corto fue otorgado al 'Tanque Fronterizo' por "haber quedado líder hasta la fecha de la suspensión del torneo.

En las once jornadas jugadas, el Once acumuló 20 puntos en lo alto de la clasificación, tan solo uno sobre su escolta más cercano: El Vencedor, y a cuatro del último campeón Alianza FC (16).

También, Carrillo explicó que por la medida extraordinaria, Jocoro FC (último lugar de la tabla acumulada) y el Platense (campeón del Apertura 2019 de la Segunda División) jugarán un partido de repechaje, en cancha neutral, para definir al dueño del puesto 12 de la liga de privilegio para el próximo torneo.

Además, certificó a los clubes C.D. FAS y Once Deportivo como los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf y a Alianza FC a octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el tema salarial, el presidente de la Fesfut detalló que “las tres ligas deberán pagar el 100% de salarios a los futbolistas hasta el 20 de marzo. Asimismo, todos los equipos deberán presentar todos los finiquitos a la Fesfut el 6 y 7 de abril a más tardar, o serán descendidos de categoría”.

Esta es la primera vez que se ve interrumpido un torneo en la era moderna del fútbol salvadoreño. Lo más parecido sucedió en 1986, cuando el torneo fue pospuesto hasta conocer a su campeón en febrero de 1987.