Nacionales

123 deportados están en cuarentena

Saraí Alas

miércoles 18, marzo 2020 - 12:02 am

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, también reveló ayer que hasta el momento 213 salvadoreños que han sido deportados guardan cuarentena.

El funcionario dijo que los retornados están en dos centros de concentración y cumplen las mismas indicaciones que el resto de personas en vigilancia.  “Con la diferencia que ya están localizado estos grupos especiales de población”, dijo el viceministro.

“Esto ha sido constante, se ha incrementado progresivamente y tenemos un tercer centro de contención que está listo para aperturarse en base a la cantidad de compatriotas que vengan del mismo sector”, agregó.

publicidad

Hasta ayer, las fronteras terrestres seguían abiertas, vía por la que usualmente regresan al país, los salvadoreños deportados de México.

Sin embargo, los deportados de Estados Unidos  que son enviados vía aérea no fue aclarado si seguirán siendo recibidos, luego que ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el cierre de las pistas del aeropuerto internacional San Óscar Romero, durante 15 días por la emergencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.