Aseguran que las condiciones de la antigua sala eran deplorables y ahora mejorarán. / Diego García


Unos 165 niños y adolescentes serán atendidos diariamente en la nueva sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico que fue inaugurado ayer, en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El costo de la remodelación de la sala y el área de toma de muestras es de $81,356.58 y dicho proyecto fue ejecutado por la “Fundación Inocencia”, pro niñez y adolescencia, viviendo con VIH y sida de El Salvador.

“Este salón estaba en unas condiciones deplorables, nuestros hospitales públicos tienen que tener mejores condiciones y así es como nosotros hemos regalado esto para que los niños puedan hacerse sus muestras de sangre, también añadimos dos baños porque no había donde hacer exámenes de orina y heces”, aseveró Eileen Simán de Bahaia, presidenta de la Fundación Inocencia.

La remodelación permitió sustituir techos, canales, cielos falsos, pisos, pintura, reconstrucción de la entrada principal, sustitución total de mobiliario, instalación del sistema de audio para llamada de pacientes, construcción de baños, lavamanos, habilitación de área privada para cambios de pañales o para sangrado en casos especiales y adecuaron el área de sangrado con módulos individuales de atención, y nuevo sistema informático.

La fundación Simán donó un 52 % para la remodelación de la obra, la familia Bahaia Simán donó el 35 % y 12 % de la inversión del proyecto fue dado por la fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito de Banco Cuscatlán.

Mientras que la empresa Unicomer donó equipos y Construmarket hizo descuentos especiales para construir.