Tras 1,050 pruebas de coronavirus realizadas el 19 de abril, el Gobierno de El Salvador confirmó 17 pacientes positivos a COVID-19.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, los casos fueron detectados, cinco en la capital y uno en los siguientes municipios, respectivamente: Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa, Mejicanos, Ilopango, todos del departamento de San Salvador.

También en Ahuachapán, del departamento del mismo nombre; Metapán, en Santa Ana; San Miguel, del departamento de San Miguel; Santa Tecla, en La Libertad; San Sebastián, en el departamento de San Vicente y Tejutepeque, en del departamento de Cabañas.



Hasta el momento, Chalatenango es el único departamento que no registra casos de coronavirus, según los registros oficiales.

Con los nuevos casos, la cifra de contagios asciende a 218, de los cuales 117 no presentan síntomas, según el gobierno, es decir, el 70 %.

En las nuevas estadísticas, las personas en estado crítico suben a dos, y se elevan a 84 los sospechosos por coronavirus.

El presidente Bukele manifestó que hoy se recuperaron dos pacientes, mientras que unas 214 personas han salido de cuarentena.

Hasta el momento, el gobierno mantiene las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, como la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 1 de mayo -de momento-asimismo, piden a la población respetar el distanciamiento social, por lo menos de un metro entre personas.