Autoridades confirmaron que más de 23 mil policías activaron, ayer, un plan de vigilancia de los desfiles y concentraciones cívicas que se desarrollarán a nivel nacional, en el marco del 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Advirtieron que en caso de ataques a los alumnos, las unidades antidisturbios y policías de seguridad pública estarán alerta para someter a posibles agresores. “Se van a capturar y se entregarán al personal de la delegación centro, para su respectiva remisión”, dijo un oficial de la PNC.

Las autoridades de la corporación desvirtuaron un rumor sobre una supuesta suspensión de desfiles en Santiago de María, Usulután, por amenazas de pandillas .

Aseguraron que se desarrollarán los eventos cívicos con toda normalidad en ese municipio y en cualquier otro lugar del país.

En la capital, la PNC a través de más de 1, 100 agentes, garantizará la seguridad de alumnos y público que participe y asista en el desfile estudiantil.

 

Cierres

Desde las seis de la mañana, de hoy, al menos 36 arterias de la capital permanecerán cerradas, especialmente, las aledañas al estadio “Mágico” González y a las plazas Gerardo Barrios y Libertad, en el centro de San Salvador.

 

Recorrido de desfiles



1- Desfile estudiantil

Recorrerá desde la calle San Antonio Abad, por el redondel Torogoz, pasando por la Universidad de El Salvador, el bulevar de los Héroes, hasta llegar al estadio Mágico González.



2- Desfile militar

Iniciará en la zona del redondel Masferrer, recorrerá el paseo General Escalón y Alameda Roosevelt, hasta el estadio.

 

3- Desfile de la ANSP

Partirá del monumento al Hermano Lejano y luego sobre la 49 avenida Sur hasta incorporarse al estadio.

 

4- Ofrendas

En el Centro de San Salvador, estará cerrado el paso en la avenida Cuscatlán y Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la calle Rubén Darío y 4a calle Poniente, por el izamiento del pabellón nacional en la plaza Gerardo Barrios. También los alrededores de la plaza Libertad, por entrega de ofrendas florales de autoridadaes.