Parte de la calle cedió por la acumulación de la lluvia. / DEM

Un total de 25 caseríos del cantón Dolores Apulo, del municipio de Ilopango, quedaron incomunicadas ayer, tras el colapso de la calle principal, debido al desprendimiento de la tierra en la zona, causado por las lluvias que afectan al país desde el pasado fin de semana.


El presidente del caserío El Astillero dos, Ricardo Ramos, indicó que el paso sería cerrado debido a la inestabilidad de la tierra. “Todas estas comunidades (de la carretera hacia Apulo) están bastante vulnerable en estos momentos y si sigue lloviendo se va a seguir desbordando y quedaría cerrado el paso totalmente hacia nosotros”, aseveró Ramos mientras se colocaba plástico en la zona.


De acuerdo a Ramos las personas que viven en el cantón Dolores Apulo no han podido adquirir alimentos desde el pasado sábado, por la intensidad de las lluvias y tampoco pueden salir a comprar comida para tener reservas, antes del cierre preventivo de la arteria, por las terminaciones del Documento Único de Identidad (DUI), por lo que pidieron donación de alimentos.


Asimismo, Ramos pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas finalizar la construcción del muro para evitar que la calle a Corinto colapse.


Los caseríos incomunicados del cantón Dolores Apulo son Los Alejandros, Las Brisas del Lago, Vista Hermosa, Amatitán, Río Amatitán, Altos de Amatitán, Los Aceitunos, La Bendición de Dios, Chanmico, Bello Amanecer, La Emmanuel, La Lomita, Peralta, comunida La Iglesia Católica, El Valle.


Además de los caseríos El Cocanaste, Cocalito, Astillero #1, Astillero #2, El Salvador #1, El Salvador #2, Lomas del lago Apancino mientras que del municipio de San Martín las zonas incomunicadas serán El Sauce, Santa Emilia y Corinto.