Es un incentivo al trabajo policial, dicen voceros. / DEM


Unos 28,000 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán el bono de $400, además de soldados y custodios de Centros Penales.

“Tenemos que agradecer este dictamen que los señores diputados han hecho, porque esto viene a incentivar grandemente el esfuerzo de hombres y mujeres que día a día, hora con hora, dan el esfuerzo para mantener condiciones para combatir los delitos, como el narcotráfico, la prevención de la violencia de la mujer y delitos patrimoniales como el hurto y el robo”, dijo el vocero de la policía, Walter Guillén.

La Asamblea Legislativa, aprobó el pasado jueves, con 79 votos, un decreto recomendable al Ministerio de Hacienda para que aumente de $300 a $400 el bono trimestral para el personal de seguridad pública.

Los fondos para cancelar el bono trimestral a policías, soldados y custodios, provienen del 5 % de impuesto a la telefonía, según señaló ayer el presidente de la República al Ministerio de Hacienda.

Actualmente el Gobierno entrega un bono de $300, cada tres meses, es decir, $1,200 al año. Con el aumento recibirían anualmente $1,600.

Según Guillén, el bono es un reconocimiento a la PNC.