Nacionales

380 toneladas de basura sin disposición final

Redacción DEM

viernes 12, julio 2019 - 12:01 am

En el evento participaron el ministro de Medio Ambiente de Guatemala y la diputada Maytée Iraheta. / Cortesía

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, Fernando López, afirmó ayer que unas 380 toneladas de desechos no tienen disposición final en el país y señaló que la mayoría de éstos terminan en el mar, y puso en marcha una iniciativa para disminuir el problema.

Con la finalidad de limpiar los ríos y evitar que los desechos desemboquen en el mar, el MARN inició ayer el “Riobarda challenge El Salvador”, en la bocana de playa El Tunco, en La Libertad.

publicidad

Durante el evento se colocó una riobarda en la zona, la cual servirá como “barricada”, para detener los desperdicios arrastrados por los ríos y quebradas al mar.

“Se estima que el total de desechos que se producen en el país son unas 380 toneladas que no tienen disposición final; la mayoría de estos desechos son arrastrados hacia quebradas, ríos y terminan en el mar”, afirmó López.


Explicó que las funciones de las riodardas son detener los desechos, reciclar (porque las mallas tienen en su interior botellas plásticas recicladas) y crear consciencia ambiental.

Las riobardas, que forman parte del programa SOS Ríos Limpios, serán colocadas en seis ríos del país; el próximo será el Tomayate, en Apopa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clima cálido y posibles lluvias aisladas para este día

  El ambiente seguirá cálido durante el día y noche, y fresco solamente en las horas de …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican tormentas para la tarde y noche de este jueves

  Posibles chubascos y tormentas aisladas se prevén para este miércoles en el territorio salvadoreño, con mayor …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude esta mañana la costa de La Libertad

  Un movimiento telúrico ocurrió en el inicio de este martes en el territorio salvadoreño. Según el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.