Nacionales

400 personas entran diariamente en cuarentena en el país

Redacción DEM

domingo 15, marzo 2020 - 9:43 pm

Unos 400 salvadoreños que entran diariamente al país van a centros de cuarentena, aseguró hoy el presidente Nayib Bukele, quien anunció que los recluidos en el albergue de Jiquilisco serán enviados a lugares con mejores condiciones.

"Vamos a terminar de vaciar el centro de contención de Jiquilisco para llevarlos a otros albergues con mejores condiciones", informó Bukele.

Los primeros días de reclusión en Jiquilisco y otros centros de confinamiento mostraron problemas de hacinamiento, desabastecimiento de alimentos y productos de higiene, pero este domingo ya se notaban mejoras.

publicidad

"En los últimos días se ha garantizado la salud, la alimentación y la seguridad sanitaria de todos", aseguró.

El presidente aseguró que la situación de los centros de contención ha ido mejorando: "hemos hecho todo lo posible para atender a la gente que está en los centros de contención o de cuarentena".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿En qué albergue estuvieron los pacientes positivos a COVID-19? Esto responde Salud

Luego que el Ministerio de Salud revelara que al menos nueve de los 13 casos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.