Nacionales

60 becarios siguen en China sin presentar síntomas de coronavirus: Embajada

Redacción web/DEM

miércoles 5, febrero 2020 - 4:50 pm

Encargado de negocios de la Embajada de China, Huang Kunyu dijo que se han atendido a todos los becarios salvadoreños./Foto: Sarai Alas.

El encargado de negocios de la Embajada de China, Huang Kunyu dijo este miércoles que alrededor de  60 becarios todavía están en ese país, pero aseguró que han sido atendidos y ninguno de los salvadoreños presenta síntomas de coronavirus.

Kunyu indicó que los becarios están distribuidos en las ciudades de Beijing, Shanghái, Xinxiang y tres becarias están en Wuhan, donde apareció el nuevo coronavirus, que hasta este miércoles tiene un total de 24,436 casos confirmados, de los cuales 560 han muerto.

publicidad

El encargado de negocios del gigante asiático señaló que junto al Ministerio de Educación de China activó el pasado 23 de enero, el protocolo de emergencia para la prevención y control del nuevo coronavirus, que exige a la universidades informen a los estudiantes la situación local, se tomen las medidas de prevención y se proporcione los servicios médicos a tiempo.

Kunyu también explicó que en el caso de las tres becarias instaladas en Wuhan, se les ha proporcionado tres comidas al día. Al mismo tiempo se estableció un mecanismo de comunicación con los becarios para estar al tanto sobre las condiciones de su salud física y emocional.


LEA TAMBIÉN: Becarias de Wuhan: “¡Sáquennos de aquí!”

Recientemente los expertos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) visitaron Wuhan, y estos aprobaron las medidas de prevención contra el Coronavirus que ha tomado el país asiático, aseguró el encargado de negocios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.