Foto @FGR_SV


La Fiscalía informó que 83 pandilleros MS detenidos en la operación Triángulo Norte con apoyo de los Estados Unidos que operaban en La Unión, fueron enviados a la prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas. entre otros, mientras dura el proceso penal en su contra.

El jefe de la oficina fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, explicó que los detenidos la semana anterior ya fueron a audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Solo en cuatro casos, el juez les cambió la detención por otras medidas.

El cabecilla Moris Antonio Portillo Palacios, que ya estaba en prisión y según las investigaciones fiscales es el responsable de coordinar las extorsiones en el sector transporte, comercio y de distribución de productos, sumó estos nuevos cargos.

Los aprehendidos forman parte de un grupo identificado como Park View, Unionenses y Molinos de la MS, que por el acoso con las extorsiones obligaron a inicios de este año y en junio, a paralizar el servicio del transporte público.

También deberán responder por el homicidio de Jorge Alexander Bolaños, reconocido cantante de La Unión que se destacaba en la celebración de las fiestas patronales de diferentes municipios.

El artista fue asesinado en julio del año 2017 en Lislique, por integrantes de la MS

Vendedores detenidos en el centro de San Salvador


En San Salvador 41 detenidos el martes anterior, - también en el marco Operación Escudo Regional- entre ellos varios vendedores, han enfrentado la audiencia de imposición de medidas la tarde de este lunes en el Juzgado Especializado de Instrucción B.

En apoyo a los vendedores detenidos, algunos sindicatos cerraron el bulevar Tutunichapa desde la 1:00 de la tarde en protesta.

Los manifestantes rechazan que unos 20 vendedores capitalinos detenidos se dediquen a extorsionar a sus mismos compañeros y colaborar con las pandillas, como asegura la Fiscalía.

El fiscal general ha asegurado que tiene abundantes pruebas que vinculan a los imputados en los ilícitos que les atribuye.