La pandemia del covid-19 no detendrá el desarrollo de la octava edición de la Semana de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que este lunes iniciará en un formato digital.

La Semana de la RSE es el evento insignia de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) que se realizará del 26 al 29 de octubre. El foro de capacitaciones se acompañará con la tradicional exposición de los proyectos comunitarios y sociales de las empresas socias que también será virtual.

Para la feria se creó el primer centro de convenciones virtual en El Salvador con la colaboración de Conexión, empresa dedicada a soluciones digitales y al manejo de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta plataforma combina elementos arquitectónicos y busca similar a las grandes ciudades como Tokio, Singapur y California.

Junto a la jornada de charlas, el centro de convenciones virtual estará habilitado para todos los usuarios con vista de 365 grados, para hacerlo interactivo al espectador y que no pierda la experiencia de visitar una feria.
“Lo que buscamos en nuestra semana de sostenibilidad virtual es crear una comunidad, un centro de convenciones virtual”. Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas

Agenda.

En los cuatro días de jornadas se desarrollarán conferencias sobre cómo las empresas deben contribuir a cumplir la Agenda 2030 de Naciones Unidas, retos para alcanzar la sostenibilidad, rol de los líderes, y cómo adaptarse a la nueva realidad que implanta la pandemia del covid-19 para desarrollar proyectos.

“Uno de nuestros pilares es la innovación y, parte de esta visión innovadora es este mundo virtual, es que viviremos nuestra Semana de Sostenibilidad (…) Es un reflejo de que cuando salgamos de la pandemia, esa visión virtual que vamos a manifestar se haga realidad”, expresó Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas.

En el evento participarán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, ONU Mujeres, la Embajada de Europa en El Salvador, de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además de ejecutivos de empresas socias.
“Tenemos una arquitectura que es amplia, que es resiliente, que es inclusiva y nos va a permitir generar diferentes aspectos, de navegabilidad”, Gregory Hidalgo, analista

El primer día de la jornada se enfocará en los pilares para un país emergente, el martes 27 abordará la resiliencia de las personas como centro del “nuevo concepto de competitividad”, el miércoles 28 se dedicarán charlas de sociedades sostenibles y el jueves 29 será de soluciones innovadoras para la nueva realidad.

 

Durante la semana de rse se abordará como las empresas pueden adoptar sus proyectos a la nueva ralidad ante la pandemia.

La plataforma permitirá interacción e integración de los usuarios con la feria de proyectos de las empresas participantes de la Semana de RSE.