El territorio morado de Hugo se expande hacia un nuevo negocio: el de tiendas de conveniencia, lo que supone un giro a una plataforma que nació enfocada en transacciones digitales.

La compañía ya tiene dos "hugo2Go" (que se traduce como "hugo para llevar") en operación, un concepto con el que inicia un plan de expansión con el que busca ampliar su presencia en el territorio y que supone nueva competencia para el sector de ventas al detalle la cual está compuesta por supermercados y las minoristas que operan al amparo de las cadenas de gasolineras como Texaco, Puma, Uno y otras de bandera blanca.

El nuevo negocio arrancó con una primera sucursal en la Avenida Jerusalén el año pasado y acaba de abrir una nueva en la Avenida Chiltiupán, Ciudad Merliot, dos arterias de importante tráfico vehicular del área metropolitana del Gran San Salvador.

Con estas aperturas damos inicio a un plan de expansión en los territorios en donde actualmente operamos, nuestra visión es tener presencia en todos los territorios del país", Rocío Rivas, Gerente de Mercadeo de Hugo El Salvador



El negocio de ventas al detalle es liderado por Walmart El Salvador y Grupo Calleja, pero hay una importante participación de cadenas en el mercado de conveniencia que promete disponibilidad de productos esenciales (y otros) en el formato "24/7" muy popular en mercados como el mexicano con actores de peso como Oxxo.

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Según la compañía, hugo2Go ofrece productos de consumo de manera inmediata y que su portafolio de productos se compone del 80 % de abastecimiento que maneja una tienda de conveniencia tradicional (bebidas, abarrotes, galletas, snacks, cigarros y licores) y el 20 % restante será de productos diferenciados (gourmet, importados, medicinas) y la oferta propia de un supermercado: aves, frutas y verduras, artículos de limpieza, productos para el cuidado de bebés, librería, entre otros.

Hugo trabaja en la diversificación de su operación no solo en mercados, sino de productos, recientemente ingresó al segmento de pagos digitales gracias a una alianza con Visa y explora nuevos rubros los que se financian con los fondos adquiridos en la última ronda de inversión.

Enzo Infantozzi, gerente comercial regional de hugo2Go, confirmó que este nuevo negocio proviene de la última inyección millonaria de fondos de inversión y "es una iniciativa 100 % de Hugo" y que proviene de una de las líneas de negocio más prometedoras de la empresa: hugoMarket.


Ecosistema


Las nuevas tiendas trabajaran de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., y los fines de semana de 7:00 a.m. a 2:00 a.m, pero en formato físico como digital, ya que los productos de hugo2Go también están disponible en la Hugo App en la categoría “conveniencia”.

Esto enlazará a los repartidores afiliados a la compañía (hugos) que también entrarán a la entrega de productos los que inician con una promesa de entrega de 25 minutos.

Hugo, por su parte, ha suscrito alianzas con la banca, para descuentos inmediatos para los pagos a través de la app y en tienda física.

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Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo, considera que hugo2Go es una prueba más del talento innovador de Hugo.

Siempre buscamos ofrecer a nuestros usuarios lo mejor en servicios y productos, con la excelencia de nuestra gente y la tecnología de nuestra plataforma, las más completa en la región”, Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo



El plan de expansión de este nuevo esquema de ventas proyecta generar 250 empleos en 2021.

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Hugo S.A. de C.V nació en El Salvador en marzo de 2017 y además del mercado local opera en Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica, mientras avanza en el diseño de su expansión en el Caribe.