Volaris se alista para el inicio de operaciones en Centroamérica, una vez que las autoridades regionales avalen el reinicio de vuelos, pausados por la emergencia del covid-19.

La compañía mantiene operaciones en México y Estados Unidos desde el pasado 24 de mayo y se prepara para retomar sus actividades en la región.

Mediante un comunicado, la compañía destaca que sus protocolos han demostrado ser altamente efectivos para la protección de sus clientes y personal de apoyo.

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"Volaris anunciará oportunamente las fechas de reinicio de sus operaciones en la región", destaca la firma que también enfatiza que el aire en la cabina de los aviones se renueva completamente cada tres minutos.

Los aviones de Volaris cuentan con la tecnología de los filtros HEPA, los cuales tienen capacidad de captura de hasta el 99.9% de virus y bacterias.

Ronny Rodríguez, director de asuntos institucionales de Volaris Costa Rica, explicó que la firma se prepara para retomar las operaciones aéreas comerciales en El Salvador, Costa Rica y Guatemala. "Nos comprometemos a ofrecerles todas las medidas de limpieza y seguridad reconocidas por los organismos nacionales e internacionales de salud y seguridad aérea, para que viajen más tranquilos y seguros durante este complejo contexto que vivimos. Hoy más que nunca nuestro mayor objetivo es poder brindarles seguridad y tranquilidad a nuestros Clientes y Embajadores en todos los mercados donde operamos”, explicó.

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El Protocolo de Bioseguridad la aerolíneea ha sido elaborado en cumplimiento con las regulaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La firma destaca que con su aplicación se busca minimizar las posibilidades de un contagio y proteger la salud.



13 medidas implementadas por la aerolínea

1- El usuario deberá pbtener su pase de abordar en línea a través de las plataformas digitales o página web para evitar contacto en los aeropuertos. Todos los servicios
adicionales deberán adquirirse también en línea, pues ya no será posible comprarlos en mostradores.

2- Los mostradores en aeropuertos estarán disponibles solo para documentar el equipaje de los pasajeros que ya cuenten con su pase de abordar. Únicamente permitirán un número limitado de
Clientes en el área para respetar reglas de sana distancia.

3- Los clientes deberán respetar los anuncios de abordaje de acuerdo con zonas y número de fila. Volaris solo permitirá 30 Clientes al mismo tiempo en las filas de abordaje.

4- No está permitido permanecer parado o caminar en el pasillo del avión durante el vuelo, así como tampoco hacer fila para los baños.

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5- El desembarque se hará por filas, siguiendo las instrucciones de los asistentes de vuelo.

6- La aerolínea ofrecerá a los Clientes la opción de desinfectar equipaje. Las reglas de sana distancia estarán activas en el área de recepción de equipaje.

7- Todos nuestros los clientes deberán usar cubre bocas en todo momento, desde la llegada al aeropuerto hasta su destino.

8- El personal de Volaris usará en todo momento cubre bocas médicos, caretas o anteojos y guantes, según aplique.

9- La toma de temperatura corporal se realizará a todos los viajeros dos veces antes de abordar.

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10- Tripulaciones y personal de la aerolínea son sometidas a chequeos diarios de temperatura para garantizar su estado de salud.

11- Todos los clientes que se presenten en aeropuerto deberán pisar con ambos pies las alfombras desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal.

12- Volaris destaca que mantendrá estrictos estándares de limpieza y desinfección en oficinas de un turno a otro o como mínimo cada 3 horas.

13- Todas las aeronaves se limpian a profundidad con desinfectantes de grado industrial, y se refuerzan las rutinas de limpieza previamente establecidas.