Cortesía de alcaldía de San Salvador.


La alcaldía de San Salvador ha creado un protocolo con medidas sanitarias ha implementar en la reactivación del transporte público este próximo 24 de agosto.

La comuna capitalina anunció este jueves en un comunicado las medidas con las que la municipalidad colaborará al sector de transporte público que circula en la capital, entre estas se encuentran:

  • Señalización gradual de las 624 paradas de buses que hay en la capital.

  • Colocarán afiches informativos de cómo combatir el coronavirus en unidades de transporte, paradas de buses, microbuses y el SITRAMSS.

  • Entrega de forma periódica de kits de bioseguridad con mascarillas y alcohol gel a usuarios del transporte público.

  • Personal de salud de la municipalidad brindará capacitaciones a motoristas de buses y microbuses.

  • Establecerán, en coordinación con empresarios, horarios para desinfectar las unidades de transporte.

  • Desinfectarán diferentes paradas de buses y estaciones el SITRAMSS.


Los ministerios de Obras Públicas y de Salud también han creado un protocolo con medidas sanitarias para implementar en el transporte colectivo. Las autoridades afirman que las medidas de bioseguridad ya fueron enviadas a los empresarios.

LEA TAMBIÉN: Estas son las medidas que se implementarán en la reactivación del transporte colectivo

Los transportistas se niegan a retomar labores el 24 de agosto si el gobierno no les duplica el subsidio de $400 a $800 para buses y de $200 a $400 para microbuses.

Sin embargo, el gobierno insiste en que no habrá aumento en el monto del subsidio. Ayer, reiteraron la solicitud a la Asamblea para que se prorrogue la ley de compensación económica a los transportistas, con la condición de que se incluyan revisiones técnicas e instalación de aparatos GPS en las unidades para tener conocimiento de cuáles son las que están circulando y cuáles no.

PUEDE LEER: Gobierno insiste que subsidio para el transporte público debe prorrogarse con condiciones