Fotos DEM-Rosa Fuentes


Tres estudiantes y dos empleados de una cooperativa resultaron heridos tras un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana en la jurisdicción del cantón San Antonio Silva, en San Miguel.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar del choque indicó, en un balance inicial, que el accidente sucedió luego que un estudiante del Instituto Nacional de San Antonio Silva que conducía un sedán a alta velocidad, invadió el carril contrario e impactó de frente contra un picop que regresaba de La Unión a San Miguel.

Fotos DEM-Rosa Fuentes


Según el oficial los jóvenes que recién habían abandonado un turicentro en la zona, “venían haciendo sigsag en el vehículo Toyota Corolla gris placas P640-274 y eso los llevó a invadir carril a una velocidad inadecuada”.



Tras el impacto entre los dos vehículos, el joven conductor del sedán quedó atrapado en la cabina del automóvil y requirió asistencia hidráulica del Cuerpo de Bomberos para ser rescatado, los otros dos estudiantes que los acompañaban fueron trasladados al Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel.

Del picop, propiedad de una empresa financiera, resultaron gravemente heridos sus dos ocupantes, quienes también fueron trasladados al mismo hospital.

De los cinco lesionados la PNC aseguró que “algunos de ellos están un poquito delicados de salud, otros sólo tienen lesiones leves”.

El agente que brindó el reporte dijo a periodistas que “el motorista del Corolla gris, que es un estudiante, él quedó atrapado… es una de las personas responsables del accidente”.

Las autoridades confirmaron que ya han iniciado una investigación y que los conductores serán sometidos a pruebas de alcoholemia.

Los lesionados han sido identificados como los estudiantes Jeferson O., Ángel R. y Juan A., todos de 18 años, que iban en el sedán gris, y Anderson Estiven Jiménez, de 38 años y Elías Alexander Chévez de 23 años, que iban abordo del picop blanco.