Al menos seis familias de desaparecidos han renovado sus esperanzas de encontrar a sus seres queridos, de quienes desconocen su paradero entre 2018 y 2021, tras el hallazgo de los restos la joven Flor María García en Cojutepeque.

Mientras las autoridades procedían a la recuperación del cuerpo de Flor García en finca La Paz; representantes de dos familias llegaron al sitio de la excavación para solicitar de forma directa, al fiscal general, Rodolfo Delgado y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ayuda para dar con el paradero de dos desaparecidos desde 2018.

Se trataba de los padres de William Antonio García, de 25 años, quien desapareció el 20 de septiembre del 2018 en el cantón Ojo de Agua, Cojutepeque, Cuscatlán. “Revisaremos su caso inmediatamente, debemos procurar justicia a cada víctima”, escribió el fiscal general, Rodolfo Delgado, en su cuenta de Twitter.

A la zona de la excavación para recuperar el cuerpo de Flor, también llegaron los hermanos de otra persona con el mismo nombre del joven, William Antonio García, pero este de 32 años de edad, quien desapareció en abril de este año en Cojutepeque y ha dejado dos niños en la orfandad.

Un día después, en la audiencia inicial, en el Centro Judicial de Cojutepeque, contra los dos principales implicados del feminicidio de Flor García, la madre de otra joven desaparecida en 2019 llegó, con la esperanza de que las autoridades le presten atención y encuentren a su hija.

“Mi hija fue aprender mecánica a Monte San Juan, en la alcaldía le llegaron a ofrecer trabajo de lo que había aprendido (mecánica); fue a dejar la solicitud de empleo el 3 de enero de 2019 a una oficina cercana a Cárcel de Mujeres en Ilopango y jamás volvió”, lamentó María Roberta Preza Valle, madre de una joven.

La víctima, identificada como María Imelda Sánchez Preza de 25 años de edad, ha dejado en la orfandad a dos pequeños niños.

La fiscalía aseguró haber tomado nota de este caso y de al menos dos denuncias más en. Cojutepeque, en el momento de la audiencia de Flor.

En tanto en redes sociales, otra familia en San Juan Nonualco, en La Paz, también recordó a las autoridades de la desaparición de Daniel Alberto Ortega Santos, de 26 años de edad, que salió de casa el 21 de mayo de 2019 y a la fecha se desconoce de su paradero. Su hermana asegura que cerca de las 6:00 de la tarde, Daniel recibió una llamada y salió en su vehículo. El siguiente día encontraron su vehículo chocado, sin él.