La FGR confirmó la detención del candidato a diputado por el FMLN. /DEM

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó esta día que se está depurando el expediente del diputado suplente por el FMLN, Edwin Grijalva, quien fue detenido el sábado por la Policía Nacional Civil (PNC).


Melara confirmó que los delitos por los que se acusan a Grijalva son amenazas agravadas, y por portación y tenencia ilegal de arma de fuego.


“Ayer fue capturado el diputado suplente, Edwin Grijalva, las diligencias fueron remitidas por delitos de amenazas agravadas, de portación y tenencias ilegal de armas. Las diligencias recién se han recibido”, detalló el fiscal.


Además indicó que al finalizarse la depuración del expediente se remitirá a los tribunales correspondientes.


En un inicio, dirigentes del FMLN señalaron que la detención se había llevado a cabo durante una caravana que se conducía por el municipio de Santa Ana, en la que sujetos desconocidos “provocaron a los militantes del partido” a tal punto que, como lo relató Nidia Díaz, diputada del FMLN, “lo amenazaron con piedras queriéndolo agredir”.


Posteriormente Grijalva se bajó del automóvil debido a la agresión. Según el FMLN, el diputado suplente fue detenido por la policía sin explicar el motivo.


Por su parte, la Policía negó la noche del sábado que el hecho hubiera acontecido durante una caravana e informó que el diputado se detuvo por los delitos de amenaza y portación y tenencia ilegal de armas, esto debido a que Grijalva habría bajado del vehículo que conducía y amenazado con arma de fuego a las personas de otro vehículo con quien tuvo un altercado.


LE RECOMENDAMOS: PNC reporta captura de diputado suplente del FMLN por amenazas y portación de arma