Más de 500 elementos policiales darán seguridad en todo el departamento. / Wilmer Lizama


Desde el Lunes Santo hasta el próximo Domingo de Resurrección permanecerán 22 policías y 17 soldados que custodiarán la playa del cantón El Cuco, en el municipio de Chirilagua San Miguel, los cuales patrullarán en vehículos, motocicletas y a pie para dar seguridad a los veraneantes durante la Semana Santa.

Dentro del Plan Verano Seguro 2018, se desplazaron en todo el departamento 550 policías y 60 miembros del ejército, con el objetivo de minimizar los accidentes de tránsito, personas ahogadas y personas lesionadas al portar armas de fuego, por eso se ha solicitado “una veda de armas a la municipalidad de Chirilagua, en todo el cantón El Cuco”, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

“La playa El Cuco es donde más se van a desplazar personal”, acotó el jefe policial.

El fin de semana se reforzará la presencia policial, debido a que en esta época de verano son millares de personas que llegan de diferentes lugares del país.

Según el agente policial son 16 los centros turísticos de San Miguel que contarán con presencia de la PNC y de la Fuerza Armada, así como los principales accesos a los puntos turísticos e iglesias.

El jefe policial, Juan Carlos Arévalo, recomendó a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos para evitar extravíos, revisar sus vehículos antes de salir de casa y evitar conducir bajo los efectos del alcohol y no dejar aparatos electrónicos conectados.

En dos días ya suman nueve los conductores temerarios detenidos en la zona oriental .

 

Un fallecido

La mañana de este lunes resultó fallecido un motociclista, quien al parecer perdió el control de su moto y chocó contra un poste; el impacto provocó que el hombre muriera instantáneamente, y no fue identificado hasta el momento de dar la información. El accidente se registró en calle a Placitas de San Miguel.