El Ministerio de Salud reportó este miércoles el deceso de al menos 15 personas más a causa del covid-19 en El Salvador. Esto, a pesar de las advertencias de médicos y trabajadores de Salud, que apuntan a una mayor cantidad de muertes por el coronavirus.

Las víctimas reportadas por el Gobierno son ocho hombres y siete mujeres, todos mayores de 20 años de edad.

El reporte diario del Ministerio de Salud a través de Twitter revela que falleció una adulta joven entre los 20 y los 30 años de edad.

El resto son seis mayores de 70 años: cuatro hombres y dos mujeres; cuatro sexagenarios, entre ellos dos pacientes masculinos y dos femeninos; y un hombre de entre 50 y 60.

Además, se reportó la muerte de otro hombre entre los 40 y 50 años, y el deceso de una adulta entre los 30 y los 40 años.



En total, El Salvador reporta 3,420 fallecidos desde que inició la pandemia en el país, en marzo de 2020, de acuerdo al sitio de covid-19 administrado por el Gobierno.

LEA MÁS: Decesos por covid-19 vuelven a superar récord en una semana

Muertes vuelven a superar récord.


Los datos que publica el Ministerio de Salud registraron que entre el 4 y 10 de octubre volvieron a reportar el dato más alto hasta el momento: 99 muertes en una misma semana, cuando la anterior se habían reportado 96.

Estos son los datos más altos en decesos por la pandemia, desde que la enfermedad empezó a cobrar vidas.

Sin embargo, los médicos del Seguro Social, del sector público y privado señalan inconsistencias entre estos datos y lo que observan en los hospitales: creen que hay más fallecidos de los que reporta el Gobierno.

Un vocero del Movimiento por la Salud Dr. Salvador Allende explicó que solo en el hospital El Salvador se registra un promedio diario de 30 fallecidos por covid-19, esto sin contar los datos de otros hospitales de transferencia establecidos en el sistema sanitario, y sin contar al sector privado.

“Se siguen minimizando los decesos, porque según los compañeros no son esas realmente las estadísticas, cuando el ministerio (de Salud) reporta 17 o 12 fallecidos ellos están reportando 30 fallecidos diarios, y han incrementando desde hace unas tres semanas”, acotó el médico.