Dos jóvenes fueron sacados de sus viviendas por hombres armados, quienes simulaban ser elementos de la Policía Nacional Civil, la madrugada del miércoles 18 de octubre; estos residían en cantón Las Mesas, del municipio de Chinameca, San Miguel.

Ellos fueron identificados como Fredy Antonio Aparicio Araniva, de 17 años de edad, y Gerber Jonathan Penado Araniva, de la misma edad; ambos eran primos y se encontraron en el camino vecinal del caserío Planes Primero, del cantón Las Mesas, atados de manos.

Sus familiares negaron que estos estuvieran involucrados con pandillas, incluso aseguraron que Fredy, ya estaba trabajando en un taller; ayer fueron sacados de sus casas y encontrados con esposas de plástico en sus manos.

Mientras, que en cantón Tangolona de Moncagua, fue asesinada la madre de un soldado que está de alta en la Tercera Brigada de Infantería; la mujer fue identificada como Juana Santosa Lovo, de 42 años.

Según el compañero de vida de la víctima, ella iba a dejar a su hijo, de ocho años, a la escuela, todos los días, pero a las 8:30 a.m., que salió y pasó por una casa, donde se presume llegan pandilleros, estos le dispararon al identificarla como la madre de un soldado, versión ofrecida por lugareños.

Así mismo se conoció que Óscar Guerrero, maestro y propietario de panadería, fue asesinado supuestamente por sujetos de apariencia pandilleril, el hecho ocurrió la tarde de ayer, en el cantón Llano El Coyol, de Municipio de El Tránsito, en San Miguel.

Ayer, la Policía Nacional Civil registró 24 homicidios solo ayer, 18 de octubre. En cinco días de repunte de homicidios, hay registro de 124 muertes violentas.