La coyuntura actual por la cual atraviesa nuestro país, nos obliga a repensar hacia dónde vamos, a replantear nuestras prioridades y a reevaluar nuestro desempeño. De ello dependerá que podamos sacar al partido del abismo profundo en que se encuentra y tener la certeza de que todavía podamos creer que existe esperanza dentro de tanta desesperación.

Aquí no se trata de que nos guste ni de que queremos. No se trata de alimentar egos, ni de apariencias personales, se trata de unirnos como país, de pensar en razón del bien común, de ponernos a trabajar todos juntos bajo el mismo único ideal que nos debe de mover: Salvar a El Salvador de las redes del populismo internacional.

Desde el principio de los siglos y en los momentos de mayor zozobra 10 han sido las reglas que se le dan al ser humano para que encause su vida y dirijan su destino:

10 fueron los mandamientos que el Padre Celestial le entregó a Moisés, en momentos en que el pueblo judío caminaba en la incertidumbre y las tinieblas; 10 fueron las principales leyes de la Roma Antigua con las cuales se construyeron imperios y esquemas que perduran hasta nuestros días; 10 son los artículos de la Ley Scout que ha permitido a esta institución forjar valores en la juventud manteniéndose en el tiempo y actuando con prontitud y eficacia en momentos de caos o desesperación; 10 han sido las teorías y leyes más importantes de la historia: la teoría del big bang, las leyes de Kepler, las leyes de Newton sobre la gravitación y el movimiento, la teoría de la evolución de Darwin, la de la relatividad de Einstein, las leyes de la termodinámica, la de la flotabilidad de Arquímides y de la incertidumbre de Heisenberg; leyes, teorías y principios que son el fundamento de nuestra existencia.

Y 10 también son las razones por las que don Hugo Barrera tiene que ser el Presidente de ARENA:

  1. Es una persona con experiencia: tiene la madurez, la sagacidad y el olfato necesarios para conducir el partido en la actual situación política que estamos viviendo.

  2. Es un hombre justo: Defiende la legalidad y le da la razón a quien la tiene.

  3. Es un tipo concertador: No piensa con el hígado y su bandera es la paz y la libertad.

  4. Es un hombre honesto: En cuanto cargo público ha desempeñado lo ha hecho con transparencia y respetando las reglas.

  5. Es una persona leal: a sus principios, a su familia, a su país.

  6. Es un hombre valiente: Al toro por los cuernos, los problemas los encara de frente y con hidalguía.

  7. Es conciliador: a la par de la fuerza va la comprensión, busca la salida más conveniente no para personas, partidos, o grupos, sino para El Salvador.

  8. Desinteresado: Su único afán es dejarle a las futuras generaciones un país en paz, progreso y libertad.

  9. Decidido: Lo que se propone lo logra, esa ha sido su filosofía de vida.

  10. Una persona humilde: Después de conocer las nueve cualidades anteriores es un hombre de sonrisa franca, de accesibilidad plena que trata a las personas como lo que son: Seres humanos.


Por todo lo anterior, sin temor a equivocarme, tengo la plena seguridad que don Hugo Barrera es la persona que este instituto político necesita en estos momentos para resurgir.