El diputado Reinaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó ayer una pieza de correspondencia retomando la iniciativa de aprobar un decreto transitorio que permita a los maestros que estén en plazas interinas pasar a plazas permanentes. La propuesta ya había sido presentada por el parlamentario en la legislatura pasada, pero el expediente fue uno de los que la Comisión de Cultura y Educación envió al archivo. “Estoy sometiendo nuevamente a la ventanilla esta iniciativa de ley porque considero más que justo. Los interinos que tienen 15 y 20 años y todavía están con la incertidumbre todos los años de si los van a contratar o no”, dijo Carballo.

Aseguró que en la legislatura pasada no tuvo el apoyo de los partidos Arena y FMLN para aprobarlo.

De aprobarse esta medida, los maestros interinos pasarían a Ley de Salarios y, de acuerdo al diputado, ya están dentro del presupuesto de este año, por lo que no significaría ningún aumento de recursos.

“Ahora creo que sí vamos a obtener los votos para hacer justicia con este sector de maestros interinos”, agregó.

Son cerca de 3,000 maestros interinos los que se beneficiarían. “Automáticamente, después de tres años consecutivos, los maestros interinos van a tener la plaza, este es un transitorio únicamente para un año”, añadió Carballo.