Por tratarse de un proceso en donde la víctima es una menor de edad, el secretario de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Ricardo Velásquez Parker, llamó a votación a sus colegas para declarar la reserva del estudio del posible antejuicio contra el magistrado Jaime Escalante, acusado del delito de agresión sexual en menor incapaz agravada.

Al inicio de la comisión, pasadas las 7:00 de la noche, el diputado Velásquez Parker leyó a los diputados el artículo 46 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina): "Se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones que lesionen el honor o la reputación de las niñas, niños y adolescentes, o que constituyan injerencia arbitraria en su vida privada, o intimidad personal".

Luego, les pidió votar a favor de la reserva, los legisladores votaron y pidieron la salida de los medios de comunicación.

La comisión se reúne para analizar si procede el antejuicio del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado del delito de agresión sexual contra una niña de 10 años y detenido en flagrancia la noche del martes 19 de febrero en la colonia Altavista de Ilopango.

La Comisión de Legislación debe emitir un dictamen y llevarlo para su aprobación al pleno de la Asamblea Legislativa, en el cual dirá si la solicitud fiscal de antejuicio cumple los requisitos legales. Si el antejuicio procede, la Asamblea Legislativa abre el proceso y elige una comisión especial de antejuicio compuesta por un número de integrantes proporcional a la cantidad de diputados de cada grupo parlamentario.