En el Juzgado de Paz de Jicalapa, La Libertad, se instaló este lunes la audiencia inicial contra ocho imputados presentes, quienes forman parte de una estructura delictiva de 22 imputados, a quienes la Fiscalía acusa de homicidio agravado, actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas entre otros.

La FGR ha solicitado instrucción formal del proceso con detención provisional para los imputados, a quienes acusa de formar parte de una estructura delincuencial que opera en diferentes cantones y caseríos de la zona de la Libertad sur, entre estos Jicalapa y Teotepeque. Los imputados son vinculados con un serie de delitos cometidos contra la población por dicha estructura delincuencial, que opera desde el 2016.

Los imputados son: William Giovani Meléndez, Fredy Vásquez, Wilber Hernández, Milton Vásquez, Pablo Alberto Vruz, Elder Eliseo Vásquez, Javier Beltrán Rivera, Carlos Flamenco Álvarez, Gerson Esaú Ramos, Ronald Omar Ramírez, José Celestino Guillen, Mirella Elizabeth Miranda, Jonathan Antonio Sánchez, Oscar Alberto Rodríguez Sánchez, Cesar Iván Amaya, Duglas Heriberto Beltrán, Juan Carlos Hernández, Carlos Daniel Vásquez y Miguel Ángel Sánchez procesados por organizaciones terroristas, homicidio agravado en perjurio de dos víctimas, limitación ilegal a libertad de circulación en perjuicio de tres víctimas.

En el caso del imputado José Celestino Guillén, apodado “El Deportado” y a quien la Fiscalía le atribuye haber llegado a formar una célula de pandilla en Teotepeque, será procesado por restringir de manera ilegal la circulación de las personas en lugares donde hay presencia de pandillas.

El final de la audiencia el Juzgado determinó que el caso pase a la etapa de instrucción y sea remitido al Juzgado 1° de Instrucción de Santa Tecla y que los imputados se mantengan con la detención provisional.