El Juzgado de Paz de Colón, La Libertad, encontró indicios de responsabilidad en Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, por los delitos de homicidio culposo y abandono y desamparo en perjuicio de sus hijos, una de un año, que murió calcinada y dos que sobrevivieron a un incendio.

González enfrentó ayer la audiencia inicial y el juzgado la envió a prisión tras escuchar a los fiscales, quien plantearon la responsabilidad de la mujer.

A la 1:00 de la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos fue alertado de un incendio en la colonia San José del Río, de Lourdes, Colón, La Libertad.

Ahí, una niña de un año murió en el incendio, que ocurrió en la casa donde su madre la había dejado sola, junto a sus dos hermanos de cuatro y siete años de edad.

Al desatarse el incendio, los menores de cuatro y siete años salieron de la casa a pedir auxilio para apagar las llamas ya que su hermana, menor quien estaba dormida se había quedado dentro de la vivienda y no la habían podido sacar.

Por las llamas dentro de la casa, los vecinos no pudieron ingresar y solo pudieron controlar el siniestro, pero ya la menor había quedado calcinada. Según la Policía, la mujer dejó solos a sus tres hijos menores de edad, por salir supuestamente a departir con un grupo de amigos la noche del pasado sábado.

Supuestamente, la mujer dejó una vela encendida en la casa, porque no tenían energía eléctrica y, según los Bomberos, ese fue el origen del incendio que cobró la vida de la niña.