El “STEAM Lab” integra las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. / DEM


El Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de la presidencia inau­guraron ayer la primera aula “STEAM Lab” para mejorar las habilidades de los estudiantes, en el Centro Escolar Juan Ernesto Bedout, ubicado en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.

El “Steam Lab” es un aula que tiene el objetivo de que los estudiantes apliquen y amplíen habilidades de las ciencias y la tecnología para resolver problemas del mundo real y también permitan desarrollar pensamiento crítico, computacional y trabajo en equipo.

El “Steam Lab” integra las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

“Tenemos una misión: llevar al país a la revolución 4.0 y alcanzar el desarrollo de otros países que han invertido en educación y en aprendizaje sistemático”, aseveró la ministra de Educación, Carla de Varela, durante la inauguración de la primera aula.

Asimismo, Fabrizio Mena indicó que dicho proyecto beneficiará a 1,300 estudiantes y 37 profesores del centro educativo. “Queremos modificar la forma de cómo se ha venido trabajando la educación en El Salvador”, señaló Mena.

El “STEAM Lab” habilitado en el Sitio del Niño, contará con un equipo 3D, pizarras interactivas, proyectores y pantallas, equipo de robótica educativa y una impresora multifunción de última tecnología.