La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Acacciba de R.L., afiliada a la Red de Cooperativas Fedecaces, celebra este viernes el primer aniversario de sus operaciones en San Salvador, luego que en 2018 abrió en el bulevar Los Héroes su primera sucursal fuera del oriente del país.

Con la puesta en operaciones de esta sucursal en San Salvador, Acacciba de R.L busca desde hace un año extender hasta el centro del país los beneficios de sus productos y servicios a los capitalino.



“Buscamos ser la mejor opción en créditos, ahorros, cobros de remesas, pago de servicios y venta de seguros”, aseguró Sergio García Chicas, gerente general de Acacciba de R.L.

Actualmente esta cooperativa tienen su sede central en Ciudad Barrios, San Miguel, en donde fue fundada y opera nueve agencias en la zona oriental, a las cuales se les suma su agencia San Salvador, ubicada en bulevar Los Héroes y pasaje San Carlos, en Urbanización San Ernesto. Además de su agencia en Cara Sucia, Ahuachapán. 11 sucursales que consolidan a Acacciba de R.L. en todo el país.



Apoyo a las comunidades

Además de ofrecer sólidos servicios financieros Acacciba de R.L. destina parte de sus utilidades a las comunidades, apoyando actividades de sano esparcimiento, acompañando fiestas patronales y desarrollando eventos propios que buscan el desarrollo de las comunidades, apoyando hospitales, escuelas, iglesias, policía y grupos organizados de la sociedad como clubes deportivos, al igual que a jóvenes emprendedores.

“Fomentamos todos los valores humanos y el arte. Hemos formado la Escuela de música de ACACCIBA de R.L. y la integramos con 43 jóvenes talentos que van de los 8 a los 16 años. Niños de Ciudad Barrios y sus alrededores a quienes apoyamos en su talento”, comenta García.


Si usted busca integrarse como socio de ACACCIBA de R.L. se debe llenar un formulario y cancelar $3.43 de papelería y $5.00 de aportaciones. Posteriormente, el inscrito puede abrir una cuenta de ahorro según su conveniencia, ya sea corriente o de depósito a plazos.

Además de poder ayudar a su comunidad, el asociado recibe múltiples beneficios como lograr participar en la rifa de vehículos; asimismo, recibir la ganancia anual de sus aportaciones, pasar a ser dueño y tener acceso a regir destinos de la cooperativa.