Foto: Smart Native


Smart Native, la academia de inglés formada por migrantes salvadoreños retornados de Estados Unidos, realizará este sábado su primera graduación.

La academia comunicó que serán siete estudiantes los que este día concluirán sus estudios de nivel básico, quienes fueron calificados satisfactoriamente en áreas como gramática, lectura, entonación y pronunciación del idioma inglés.

“Nos sentimos complacidos de ver los primeros frutos de estos chicos que comenzaron desde cero. Han progresado de magnifica forma, están bastante desarrollados. Los estudiantes ya leen y se comunican en inglés’’, expresó el fundador de la Academia, William López.

Smart Native fue fundada el 19 de mayo de 2018 con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Organización Internacional de las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM), a través del proyecto de Reintegración Productiva con Atención Psicosocial a Personas Retornadas.

Sus maestros fueron acreditados por la Universidad de Cambridge en 2019 y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).