Inició operaciones el 24 de noviembre de 2014 con el objetivo de facilitar financiamiento a los micro y pequeños empresarios salvadoreños dedicados a actividades comerciales de producción o servicios y que, principalmente, posean ingresos de ventas diarias. Desde entonces, Acceso Financiero (AF) se ha expandido, creciendo a nivel nacional y alcanzando mercados en otros países de la región.

Mauricio Grijalva, gerente general de AF, comenta que los financiamientos que se otorgan están dirigidos a aquellos microempresarios que no atienden las instituciones bancarias por ser considerados “comerciantes informales”. Dinerito Hoy, en su modalidad de pago diaria, fue el producto con el que AF comenzó a trabajar y actualmente cuenta con las modalidades diaria, semanal y mensual, para facilitar a sus clientes las formas de pago, que mejor se adapten a los ingresos de sus negocios.

Parte de los beneficios que brinda este producto es respuesta y desembolso en menos de 24 horas, servicio a domicilio, y requisitos accesibles, los cuales son: ser dueño de una microempresa, con un mínimo de tres meses de estar operando, presentar DUI y NIT para ingresar la solicitud en el sistema.

Mauricio Grijalva, gerente general de Acceso Financiero. / Cortesia


De acuerdo a Mauricio Grijalva, la meta principal para este 2019 es continuar aumentando el número de clientes para consolidar su objetivo de visión, y ser líderes a nivel nacional. Asimismo, se tiene pensado llevar a cabo algunas campañas de RSE para retribuir a la comunidad el apoyo que les han brindado.

Entre esas ideas están el hacer jornadas médicas gratuitas para los microempresarios; mejorar algunos centros educativos de las comunidades aledañas a las agencias, así como alguna acción para cuidar el medio ambiente.

Para más información, contactar a Acceso Financiero a través del 2202 - 8800, visitar su sitio web www.accesofinanciero.com, o su perfil en Facebook Acceso Financiero El Salvador.