Según la Policía, la unidad iba a alta velocidad. / W. Urbina


Sobre la autopista Los Chorros, que conduce del occidente del país a Santa Tecla y viceversa, se registraron el domingo dos accidentes debido a la excesiva velocidad de los conductores.

Ambos accidentes ocurrieron sobre el kilómetro 17 en el carril que viene desde el occidente. El primero ocurrió cerca de las 7:20 de la mañana, donde el conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco, falleció una mujer y otras tres personas resultaron lesionadas.

De las tres personas, solo se requirió el traslado de una al hospital San Rafael por la gravedad de sus lesiones. La fallecida fue identificada como Lidia Esquivel, de 40 años.

El segundo accidente, también en el mismo carril, se debió a la excesiva velocidad con que se conducía el motorista de un autobús de la ruta 77, que hace su recorrido de Lourdes, Colón, hacia Santa Tecla. “Se presume (causante) que la velocidad combinada con la lluvia, por la hora a la que fue el accidente que estaba bastante húmeda la vía y la velocidad que contribuyó”, mencionó un agente policial que atendió el suceso.

El hecho se registró a la 1:00 de la tarde y dejó casi 25 personas lesionadas sin víctimas mortales.

El agente policial aseguró que los heridos fueron trasladados por elementos de socorro a diferentes hospitales cercanos al accidente, pero que se encontraban fuera de peligro. Entre los heridos, se encontraban cuatro menores de edad.

 

28 Lesionados

Entre los dos accidentes ocurridos en la autopista Los Chorros.