Entretenimiento

Actor argentino Darthés promete colaborar con justicia de Nicaragua

AFP

jueves 24, octubre 2019 - 4:25 pm

Archivo DEM.

El actor argentino Juan Darthés, acusado en Nicaragua por la presunta violación de la actriz argentina Thelma Fardín, prometió "colaborar" con la justicia del país centroamericano y se declaró "inocente" de los cargos, según escrito presentado por su abogado.

Juan Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés y quien también posee nacionalidad brasileña, "desea explícitamente manifestar su disposición de colaborar con la justicia nicaragüense", señaló su abogado César Guevara en un escrito presentado este martes ante el juzgado de Managua que conduce el caso.

publicidad

En el texto, el actor solicita "no girar la orden de captura" en su contra, por cuanto ha colaborado con la autoridades nicaragüenses de manera "diligente en las investigaciones".

Thelma Fardín, de la popular serie televisiva "Patito Feo", denunció en diciembre pasado ante la fiscalía nicaragüense que Darthés la habría violado en un cuarto de hotel en mayo de 2009 en Managua, cuando el elenco realizaba una gira de trabajo.


Según la denuncia, el actor "valiéndose de la confianza laboral y de la diferencia de edad", violó a Fardín, que entonces tenía 16 años.

Tras analizar las evidencias, la fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por el delito de violación agravada y pidió su captura internacional, la cual aún no ha sido emitida por el juez.

"Mi representado Juan Darthés se declara inocente de los cargos formulados injustamente", dijo su abogado en el escrito.

El actor pidió también al juez investigar con las autoridades argentinas el "perfil" de Fardín, a la que acusa de poseer una "personalidad manipuladora".

Alega en su defensa que la actriz ha tenido problemas con su padre y hermana, según el texto.

Darthés insta en otro punto a investigar al exnovio de Fardín, Juan Manuel Guilera, "quien podría convertirse en potencial imputado" porque "mantenía una relación abierta" con la actriz "siendo ella una menor de edad".

Por otro lado, critica a la abogada de la actriz en Argentina, Sabrina Cartabia, por ser "una militante feminista", de acuerdo con el escrito.

La ley nicaragüense establece que el juicio solo puede realizarse con la presencia del acusado.

Darthés, quien se mudó de Argentina a Brasil a raíz del escándalo, no ha indicado si viajará a Nicaragua para responder a las acusaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El inédito y emotivo video de Paul Walker que ha despertado nostalgia en sus fans

  Seis años han pasado desde que Paul Walker murió en un fatídico accidente de tránsito, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Samuel Jackson, te lo pide en verso: "Quédate en tu p... casa"

  Mientras los casos de coronavirus continúan creciendo en todo el mundo, cada vez son más los …

MÁS INFORMACIÓN
Muere por coronavirus actor de Star Wars a los 76 años

  Andrew Jack, actor que apareció en la famosa saga 'Star Wars', ha muerto a los 76 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.