Katherine Cárcamo fue encontrada muerta el 23 de abril de 2018 en San Sebastián Salitrillo. / DEM


El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de Santa Ana comenzó ayer la vista pública en contra de Bryan Alexis Arévalo Flores, acusado por la Fiscalía General de la República del feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

El hecho ocurrió el 23 de abril de 2018, en la casa de la pareja ubicada en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, la víctima fue encontrada el siguiente día y en la autopsia se determinó que murió asfixiada.

En sus alegatos finales, la Fiscalía ya ha adelantado que solicitará que se emita una sentencia condenatoria y que al imputado se le imponga la pena máxima de 50 años que Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) establece por el delito de feminicidio agravado.

En las pesquisas que las autoridades han realizado señalan que Arévalo Flores, luego de asesinar a su esposa huyó, pero siete días después fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en las cercanías de la frontera San Cristóbal, Santa Ana.

En el primer día del juicio, el juzgado inició con la recepción de la prueba testimonial que el Ministerio Público Fiscal propuso en la audiencia preliminar y que le fue admitida para que se expusiera en esta audiencia programada para tres días.

La representación fiscal también presentó ante el juzgado un disco que contiene la declaración de un testigo y que fue tomada mediante un anticipo de prueba, las partes escucharon dicho testimonio.

En el segundo día de juicio continuará la declaración de más testigos que han tenido conocimiento de los hechos y proporcionará información para que el juzgado la valore al momento de emitir la resolución.

Se estima que en la vista pública comparecerán a declarar 27 personas en calidad de testigos; al juicio no se tiene acceso, debido a que desde el inicio la normativa especial exige que debe decretarse reserva total.

Según la programación establecida para este jueves se expondrá la prueba documental y pericial que complementará las declaraciones de los testigos para que el juzgado haga un estudio integral de todos los elementos incorporados al expediente.