El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que otorgaron la construcción a la empresa costarricense MECO S.A. de C.V., por un valor de $3.2 millones. Foto> Cortesía


El Ministerio de Obras Públicas adjudicó hoy la construcción del segmento III del bypass de La Libertad que fue suspendida debido a irregularidades en un contrato anterior.

El ministro, Romeo Rodríguez, anunció que otorgaron la construcción a la empresa costarricense MECO S.A. de C.V., por un valor de $3.2 millones, quien tendrá tres meses para adecuar el diseño y siete meses para construir.

“Nosotros estimamos que en el mes de diciembre de 2020 ya vamos a tener finalizado el bypass de La Libertad”, dijo el ministro Rodríguez.

El titular de Obras Públicas también dijo que hoy abrieron las ofertas económicas de las empresas que participan en la adjudicación de la supervisión de esta obra. Ahí participan las empresas Vielca Ingenieros, INSERIN S.A. de C.V. y Roberto Salazar y Asociados. Los resultados de esta adjudicación serán revelados la próxima semana.