Nacionales

Adjudican construcción de último segmento del bypass de La Libertad

Redacción Nacionales

miércoles 19, febrero 2020 - 5:23 pm

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que otorgaron la construcción a la empresa costarricense MECO S.A. de C.V., por un valor de $3.2 millones. Foto> Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas adjudicó hoy la construcción del segmento III del bypass de La Libertad que fue suspendida debido a irregularidades en un contrato anterior.

El ministro, Romeo Rodríguez, anunció que otorgaron la construcción a la empresa costarricense MECO S.A. de C.V., por un valor de $3.2 millones, quien tendrá tres meses para adecuar el diseño y siete meses para construir.

publicidad

“Nosotros estimamos que en el mes de diciembre de 2020 ya vamos a tener finalizado el bypass de La Libertad”, dijo el ministro Rodríguez.

El titular de Obras Públicas también dijo que hoy abrieron las ofertas económicas de las empresas que participan en la adjudicación de la supervisión de esta obra. Ahí participan las empresas Vielca Ingenieros, INSERIN S.A. de C.V. y Roberto Salazar y Asociados. Los resultados de esta adjudicación serán revelados la próxima semana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subsidio se da a transportistas con documentos en regla: MOP

El subsidio si fue pagado a los dueños de buses y microbuses que tengan sus documentos …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno reconoce crisis de “potabilidad” del agua y echa mano de militares, pipas y hasta buzos

El gobierno reconoció, este domingo, que el agua servida por la Administración Nacional de Acueductos y …

MÁS INFORMACIÓN
Viaducto en bypass de La Libertad reducirá tiempo para llegar a playas

  El bypass de La Libertad se encuentra actualmente en fase de construcción y la obra, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.